Sobrarán empresas interesadas en concesión de NAIM: Coparmex


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se llevará a cabo y sobrarán empresas mexicanas y extranjeras interesadas en la concesión.

En una entrevista con El Sol de México, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste, Fernando Chico Pardo, se declaró dispuesto a participar en la licitación para concesionar el NAIM como lo propone el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Consultado al respecto, el dirigente de la Coparmex comentó que sin “particularizar en una sola empresa”, “puedo decir categóricamente que esta obra se va a ejecutar, y en segundo lugar, estoy seguro de que si en algún momento un gobierno del presidente del futuro, independientemente de su extracción partidista, establece bases de certidumbre para que se opere íntegramente con recursos privados, sobrarán las empresas mexicanas y extranjeras interesadas en liderar esta empresa”.

El hecho de que existan hoy varias voces, no solamente una, que señalan la viabilidad para que esa obra de infraestructura fuere ejecutada y al final de cuentas operada bajo un esquema íntegramente privado, abona a los argumentos de que por su dimensión tiene que ejecutarse, recalcó De Hoyos en el marco del foro Manifiesto México de la Coparmex.

Consultado en el mismo evento, el director general adjunto de Grupo Devlyn, Patrick E. Devlyn Jr., opinó que siempre hay modelos distintos que se pueden utilizar para que la operación de estas inversiones sea la más eficiente y redituable para el país.

En otro tema, De Hoyos dijo que la Coparmex no tiene algún candidato preferido y mucho menos vetado. “No tiene pleitos arreglados”, ni “romances pactados”

Patrick E. Devlyn Jr., destacó la importancia de que la sociedad civil, incluidos los ciudadanos y empresarios, converjan motivando a los candidatos a dirigir las conversaciones, los diálogos en propuestas específicas y no en discursos que polaricen a la sociedad y que dividan.

“El hecho de que existan varias voces abona a los argumentos de que tiene que construirse”

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: