Quitan candidaturas a Villalobos y Botello


Delicias.-Las candidaturas de Luis Villalobos a la diputación del XIX distrito y la de Raúl Botello a la alcaldía, se habrían caído en las últimas horas por órdenes de la diputada Ariadna Montiel, quien vino a Chihuahua por supuestas órdenes del nacional de Morena y habría echado atrás todos los acuerdos suscritos previamente por el dirigente Martín Chaparro, ante Manuel López Obrador.

Hasta ayer se desconocía cuál era la situación de la aspirante a la candidatura por el distrito V federal electoral, Lupita Chávez y sólo por redes se cuestionaba la actitud prepotente de la legisladora federal Ariadna Montiel, quien habría llegado a Chihuahua a desconocer todo acuerdo que se suscribió en las recientes visitas de Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión que se suscitó la tarde noche del pasado jueves, Montiel afirmó que venía por encargo de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y habría retirado todo compromiso y acuerdo hecho anteriormente a su arribo.

Ayer el dirigente de la organización campesina UNTA, Mario Lerma, reclamó respecto a los acuerdos y cuestionó la actitud de la diputada Adriana Montiel a la cual acusó de  estar lastimando la formación de estructuras y candidaturas en el V distrito con cabecera en Delicias.

Ayer se trató de tener diálogo con los aspirantes Luis Villalobos y Raúl Botello, pero ambos no respondieron a los llamados de este reportero.

Se conoció que durante la reunión con algunos coordinadores y el presidente del Comité Estatal de Morena, Martín Chaparro y el dirigente del Consejo  Estatal Omar Holguín, la legisladora Ariadna ofendió a los dirigentes y retiró todo acuerdo y pacto hecho con las estructuras trabajadas desde meses atrás.

“Yo vengo a imponer candidaturas no a aplicar encuestas”, habría dicho la legisladora federal ante los dirigentes estatales inconformes con la postura unilateral y prepotente de la diputada Montiel.

Según se ha dicho, a raíz de la conformación de redes ciudadanas y el ingreso de dirigentes y líderes  de otros partidos, Morena creció para tener hasta 92% de representantes en las casillas de la entidad, ante el 12% que tenía ese partido el año pasado.

Proponen mujeres para Delicias y el XIX distrito

De manera extraoficial, ayer se conoció que la diputada federal Ariadna Montiel estaba imponiendo y apoyando a mujeres para Delicias y el XIX distrito, cayendo en personas desconocidas totalmente.

Para la presidencia de Delicias se habría designado  a una mujer de nombre Nora Agüeros y para diputado al XIX distrito a Leticia Loredo.

Dentro de la información que se filtró, la candidatura a la sindicatura estaba siendo repartida entre Ernesto Casillas y el profesor Lomas.

El partido Morena en Delicias se ha mantenido muy hermético respecto a información, dados sus problemas internos y hasta ayer los nombres manejados eran extraoficiales.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: