PRI rompe sesión en el Senado por discutir caso de César Duarte


La discusión en el pleno de un punto de acuerdo sobre la atracción del seguimiento a las irregularidades financieras en las que incurrió el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte por un órgano federal, llevó a romper el quorum y por ende, se levantó la sesión ordinaria este martes a las 15:25 horas en el Senado de la República.

Después de un debate de panistas, independientes y priistas, se sometió a votación. Varios senadores tuvieron problemas al votar en el tablero electrónico por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero (PAN) pidió se abriera de nueva cuenta el tablero.

Se presentó un empate: 38 a favor y 38 votos en contra. Corrían las 15:21 horas.

Se tuvo que recurrir al Reglamento y el Artículo 102 dice que cuando hay empate se tiene que repetir la votación y si persiste, se volverá a votar pero en la siguiente sesión.

Pero en esta segunda votación, los senadores del PRI se salieron del salón de plenos y por no haber quorum, se citó a la siguiente sesión este jueves a las 11 horas.

Las órdenes de aprehensión contra César Duarte siguen vigentes y la Procuraduría General de la República (PGR) desahogó ocho peticiones formales de extradición, afirmó el titular de la Unidad Especializada en Análisis Financieros de la PGR, Crisógono Díaz Cervantes el pasado 15 de marzo.

Su declaración llego después de que él mismo asegurara que analizó 97 mil documentos para desistir contra Duarte.

Explicó que la investigación está conformada por 97 tomos de unas mil hojas cada uno, con información financiera, patrimonial y fiscal y luego del análisis exhaustivo se determinó que no había elementos conclusivos de delito para proceder penalmente contra el exmandatario estatal.

El exgobernador de Chihuahua es uno de los 22 mandatarios investigados por actos de corrupción.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: