PGR se suma a búsqueda de exfiscal de Veracruz y emite ficha roja


La Procuraduría General de la República (PGR), se sumó a la búsqueda del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, quien enfrenta cargos por desaparición forzada en la entidad por lo que emitió la ficha roja para que sea buscado en varios países de centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia para que responda por los delitos que se le imputan.

Luis Ángel Bravo Contreras cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Ello, luego de que la procuraduría de Veracruz requirió a la Agencia de Investigación Criminal la gestión de una Notificación Roja ante la Secretaría General de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, por lo que a través de la Oficina Central de Nacional (OCN), dependiente de la AIC, se han implementado las acciones necesarias para establecer las alertas correspondientes y así lograr la notificación requerida a la instancia internacional.

La fiscalía de Veracruz tiene datos de prueba contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando alterar el hallazgo de 19 cuerpos, de acuerdo a lo expresado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Los cadáveres fueron localizados el 19 de enero en el fondo de una barranca, donde presuntamente fueron abandonados por policías que estaban al mando del exsecretario de Seguridad de Veracruz, Arturo Bermúdez, quien ya está preso e imputado por desaparición forzada.

La PGR señala que de acuerdo al Artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia, se admitirá la publicación de los datos que permitan la identificación del imputado para ejecutar la orden judicial de aprehensión o de comparecencia.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: