PGR revela avances de investigación por lavado de dinero contra Anaya


La Procuraduría General de la República dio a conocer los avances sobre la investigación sobre el delito de lavado de dinero que realiza en contra de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente. Adelantó que con base al análisis de los datos expuestos en la denuncia, se han llevado a cabo diversas acciones y técnicas de investigación.

En un comunicado la PGR detalla que entre las acciones que se han realizado se encuentran cateos autorizados por un Juez de Control a diversos inmuebles; aseguramiento de cuentas bancarias e inspecciones a varios inmuebles.

Agrega que bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, se ordenó citar a diversas personas, quienes acudieron a rendir su entrevista. Dos de las personas citadas solicitaron se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo cual se encuentra bajo análisis del Ministerio Público de la Federación. Además, se ha realizado la solicitud de alertas migratorias a nivel mundial.

Detalla que la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se conduce salvaguardando el sigilo de la misma en concordancia con el principio de “La estricta Reserva de la Investigación”.

En términos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y conforme con las facultades del Ministerio Público de la Federación, las investigaciones se conducen, entre otros propósitos, para el esclarecimiento de los hechos no en contra de personas. Una vez concluida la investigación, se hará la determinación de los probables imputados y se presentarán ante la autoridad judicial correspondiente.

Ello, debido a que el pasado 26 de octubre de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de lo cual se inició carpeta de investigación.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: