Miles de turistas en la Cumbre “El Brillo de la Memoria” en Tajín


PAPANTLA, Ver.- Ayer arrancó actividades de la Cumbre Tajín 2018 “El Brillo de la Memoria”, en el parque Takilsukut, hasta donde miles de turistas nacionales y extranjeros arribaron para llevar la ocupación hotelera de la región a 95%, en Papantla, Poza Rica y la zona de Costa Esmeralda, como Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Nautla.

En la edición pasada la derrama económica fue de 200 millones de pesos y en 2016 de 100 millones de pesos; sin embargo, para ese año se pretende superar ambas cantidades.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que ésta edición será la mejor de su historia. “Quiero recordar que hace un año se dijo que la cumbre no se llevaría a cabo por la crisis que vivíamos, que se iba a suspender, pues llevamos a cabo la cumbre, fue exitosa, cientos de miles de personas vinieron al Tajín, vinieron a Papantla a convivir con esta nuestra cultura viva, con la cultura totonaca”, dijo.

Refirió que al pueblo totonaco el gobierno veracruzano le responde con la misma solidaridad y con el mismo compromiso que ellos han tenido con las autoridades.

undefined

Aseguró que se invertirán más de 100 millones de pesos para mejorar las comunicaciones en todos los municipios de la Sierra de Papantla, monto que se dispondrá a partir de la próxima semana.

Manifestó que junto al ayuntamiento de Papantla se trabajará para que desde la cabecera municipal hasta Rancho Playa, pasando por La Guácima, se tenga una vía de comunicación de concreto hidráulico.

“El gobierno del estado invertirá los recursos, el presidente municipal invertirá también una parte, en muy pocos días se pondrá en servicio el primer tramo de la autopista del Golfo el que nos traerá de Nautla a Papantla a Totomoxtle”, manifestó.

Recordó que además se construye la autopista de Tuxpan a Naranjos, misma que traerá beneficios económicos para la zona.

Señaló que en esta edición se rendirá homenaje a los antepasados, a quienes pusieron a Papantla en el mapa del mundo cultural artístico y antropológico, y a quienes han hecho que Veracruz tenga una razón más de orgullo. Cultura, gastronomía y las tradiciones totonacas son el principal imán para los turistas

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: