Marchan maestros exigiendo sueldos – El Heraldo de Chihuahua


Cientos de maestros marcharon ayer desde la Sección 42 a Recaudación de Rentas en un paro laboral y de exigencias al gobierno estatal para que entregue pagos pendientes de hasta un año a maestros de nuevo ingreso.

Cerca de mil 600 mentores tomaron ayer las calles principales de Cuauhtémoc en una acción coordinada y conjunta con secciones sindicales en todo el estado.

Ello en base al reclamo y exigencia de salarios y prestaciones atrasadas que el Gobierno, a través de Educación y Cultura, les debe entregar.

La afectación es principalmente a jubilados y pensionados, al igual que maestros con base reciente a quienes les retrasan su nómina hasta por un año, cuando ellos tienen que hacer gastos incluso en su salud de manera particular y sin ese servicio que al final les descuentan como si se los dieran.

Con lonas y consignas a través de un sonido, los dirigentes mencionaron sobre el acto de injusticia en el que incurren las autoridades y externaron el porqué no quisieron seguir en las negociaciones en las cuales el secretario de Educación y Cultura, Pablo Cuarón, les ha dado muchas largas.

Y la manifestación recorrió las calles desde la Sección 42 por la Agustín Melgar, luego tomaron la avenida Allende para continuar hacia el Monumento a Cuauhtémoc y posteriormente llegar al edificio de Recaudación de Rentas donde se encuentra la titular de Servicios Educativos, Marisela Comadurán, donde entregaron un oficio con las exigencias.

Cerca de 80 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en la ciudad suspendieron sus clases y se espera que sea hasta ahí la presión para poder recibir la respuesta a las peticiones.

En caso de que no, se dará un aumento y radicalización de las acciones que aún se desconocen.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: