Lozoya busca conocer carpeta de investigación que la Fepade inició en su contra


Un tribunal federal admitió el recurso de revisión que presentó Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos para revertir la decisión de un juez federal que le negó un amparo con el que busca tener acceso a la carpeta de investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de que el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal le negó la protección de la justicia federal el ex funcionario promovió un recurso de revisión para que sea un Tribunal Colegiado quien tenga la última palabra.

Lo anterior, luego de que la Fepade inició una carpeta de investigación contra Lozoya y otros ex servidores públicos que fueron señalados por presuntamente incurrir en delitos de financiamiento ilícito y peculado electoral, a partir del escándalo de Odebrecht.

No obstante, el exfuncionario pidió a la PGR tener acceso al expediente, lo cual le fue negado. Posteriormente interpuso un amparo que la jueza Luz María Ortega Tlapa le negó, argumentando que para poder obtener copias de lo investigado es condición necesaria que la misma (carpeta de investigación) se judicialice (consigne ante un juez federal), pues únicamente pueden solicitarse dichas copias a partir de que se celebre la audiencia inicial.

Inconforme, Lozoya presentó un recurso de revisión, para que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México revoque la decisión de la juzgadora, para poder acceder a la carpeta donde se le menciona.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: