Gobernadores de Coahuila y Durango piden a Segob crear un C4 para la Comarca Lagunera


El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se reunió con los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Durango, José Rosas Aispuro Torres, para tratar temas de seguridad coordinada y gobernabilidad en ambas entidades.

La reunión, se llevó a puerta cerrada en las oficinas del Secretario en el Palacio de Cobián, donde los titulares de los ejecutivos estatales, propusieron al Secretario de Gobernación para continuar con la lucha contra la inseguridad, un incremento significativo de policías, el fortalecimiento de sus academias y el sistema penal acusatorio, así como la creación de unidades de análisis de información en sus zonas metropolitanas.

También solicitaron un decreto para que se conforme la estructura de Seguridad Metropolitana, conformada por el Manado Especial, Fuerza Metro y Grupo Antisecuestros.

Los mandatarios estatales, expusieron la operación de los C4 de Coahuila y de los C4 y C5 con los que cuenta Durango. Se indicó que el funcionamiento de las unidades ha contribuido a la obtención de resultados favorables; sin embargo, se analizó la posibilidad de crear un Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), con mayores capacidades, para ser utilizado de manera coordinada por ambas entidades y que cuenten con una zona especial en materia de seguridad.

Por su parte, el Secretario Navarrete Prida estuvo acompañado de la Jefa de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, Aurora Cervantes Martínez, y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; en tanto los gobernadores Riquelme Solís y Aispuro Torres, por sus secretarios de gobierno, fiscales generales y secretarios de seguridad pública.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: