El país se integra a la era digital de las telecomunicaciones del futuro, con mayor calidad y a costos menores: Gerardo Ruíz


Derivado de la nueva Reforma de Telecomunicaciones, México podrá colocarse a la vanguardia en cuestiones de calidad y disposición de servicio en redes móviles de alta velocidad.

Será el próximo 31 de marzo cuando en una primera fase ofrecerá una cobertura del 30%, mientras que en el 2020 se planea llegar al 50%, y en la última fase el 92.2% de la población mexicana. Este ambicioso proyecto preveía, al anunciarse, una inversión total de más de siete mil millones de dólares durante nueve años.

En este contexto, se llevó a cabo la inauguración de la “Expo Reforma de Telecomunicaciones, Llevando a México al Futuro”, donde el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que gracias a la reforma “el país se integra a la era digital de las telecomunicaciones del futuro, con mayor calidad y a costos menores”.

Así, la red compartida llegará en una primera fase a los estados de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla y 28 Pueblos Mágicos de México. Entre las ventajas que trae consigo es una mejor calidad de red, mayor cobertura en las grandes ciudades y zonas conurbadas, acceso a redes de alta velocidad como 4.5G LTE, y una mejor oferta de servicios gracias al nacimiento de nuevas empresas como Operadores Móviles Virtuales.

“La exposición es un vivo testimonio de cómo se integró México al avance de las telecomunicaciones para pasar de lo analógico a la era digital, en un mundo que cambia a la revolución 4.0, la cuarta revolución, que es la revolución de la inteligencia digital”, aseveró Esparza Ruiz.

La obra permanecerá en el Museo del Telégrafo y muestra un recorrido por diversos módulos: “Transición a la Televisión Digital Terrestre”; “Red Compartida”; “Punto México Conectado: Realidad Virtual”; “México Conectado”; “Infraestructura de Telecomunicaciones”; “Internet de las Cosas”, y “México del Futuro”.

En días pasados, la empresa NOKIA, uno de los principales proveedores tecnológicos clave de la Red Compartida, aseguró que el proyecto esta en tiempo y forma, para iniciar en la fecha señalada y que cumplirá con lo establecido con Altán.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: