¿Cuánto costó el primer debate presidencial? INE lo revela


El Instituto Nacional Electo reportó que el primer debate presidencial costó 12 millones 695 mil pesos, este dinero equivale a 63% de los 20 millones presupuestados para la realización de los tres debates presidenciales.

Para atender a los cinco candidatos se erogaron 199 mil pesos, mientras a la escenografía del set se destinaron 4.6 millones de pesos, para el equipo de producción gastaron 1.6 millones, lo mismo que se gastó para atención de asistentes y sala de prensa del debate.

Además, otros 1.5 millones se destinaron a servicios adicionales, informó el INE.

A esos gastos hay que sumarle 361 mil pesos por la renta del Museo Interactivo de Economía (donde estuvieron los invitados de los candidatos), y del Museo Nacional de Arte, del cual se ocupó la explanada del recinto y sus baños.

Para los servidos de grabación, distribución y transmisión del debate del 22 de abril, el INE pagó 2.2 millones de pesos, mientras que erogaron otros 81 mil pesos para rentar el segmento satelital, esto de acuerdo a la información difundida.

Finalmente, el INE pagó 243 mil pesos a los moderadores Sergio Sarmiento y Azucena Uresti; Denise Maerker renunció a cobrar su participación.

Originalmente, el INE había programado 20 millones para la realización de los tres debates presidenciales, pero debido a la inclusión de última hora de Jaime Rodríguez Calderón los costos se dispararon, revelaron fuentes del Instituto.

Aunque todavía no hay una cifra oficial, el Instituto deberá de hacer una ampliación presupuestal para cubrir los gastos de los siguientes dos debates, pues es poco probable que alcancen los 7.4 millones que quedaron después del primer evento.

Te recomendamos:

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: