Candidato a alcalde no quiere regresar a Ignacio Zaragoza, tras ataque de narcos


El candidato a la Alcaldía del Municipio de Ignacio Zaragoza, Reyes Felipe Mendoza Pérez, está desaparecido desde el pasado domingo, cuando se registró un enfrentamiento armado y quemaron todas sus propiedades, así lo confirmó el dirigente del PRD, Pavel Aguilar Raynal.

“No hemos tenido contacto con él, sabemos que está bien en función de que está vivo, desde el domingo en la noche no sabemos de él, no ha vuelto al lugar y lo que sabemos es que no quiere volver al municipio”, explicó el dirigente del partido luego de que nadie conociera el paradero del candidato.

El grupo armado del Cártel de Sinaloa tomó el municipio de Ignacio Zaragoza el pasado 6 de mayo y asesinaron a ocho personas, entre ellas tres trabajadores de la campaña de Felipe Mendoza, quien logró escapar del lugar, sin embargo todas sus propiedades y negocios fueron calcinados, como un claro mensaje en su contra.

Pavel Aguilar dijo que buscarán eliminar la elección en aquel municipio, debido a las condiciones de inseguridad que se han vivido en los últimos meses, donde existen intereses de los grupos de narcotraficantes de imponer un candidato ganador para la administración municipal.

Ni un familiar de Felipe Mendoza se quedó en el lugar, algunos de los pobladores explicaron que se fugaron “a Palomas” y no tenían pensado volver hasta que las condiciones de seguridad fueran las óptimas para el candidato.

El dirigente del PRD explicó que no buscarán poner a otro candidato, ya que los tiempos del proceso electoral no dan cabida a realizar estos ajustes, además que el mismo Felipe Mendoza no ha expresado su postura de dejar sus aspiraciones, por lo cual no pueden obligarlo a declinar.

“Sería muy difícil y los tiempos no lo permiten, necesitamos la renuncia de Felipe, tendría que tomarla él y hasta el momento no ha renunciado, existen otros municipios que se nos pueden descomponer aparte de Zaragoza, como Gómez Farías, y es el llamado que hacemos a generar un ambiente de paz”, explicó.

Algunos de los municipios que se encuentran o podrían estar en estas condiciones de inseguridad durante el proceso electoral son Madera, Namiquipa, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, que son las partes donde se encuentra el mayor número de pistoleros de los diferentes cárteles de la droga, sin contar las zonas serranas.

De lo que había construido el candidato en Ignacio Zaragoza ya no quedan más que las cenizas, todo fue incendiado y una paletería sólo fue destrozada, pero se mantiene cerrada debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para dar con la identidad de los responsables.

Reyes Felipe Muñoz ya había sido alcalde de Ignacio Zaragoza del año 2010 al 2013, ahora busca de nueva cuenta llegar a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática, pero se desconoce si estará presente en el arranque de campaña.

El candidato del PRD y el ex presidente municipal Florencio Nevárez Franco fueron las víctimas de los ataques del pasado domingo: todos sus bienes y sus propiedades se calcinaron y estos personajes ya no se encuentran en el pueblo porque temen por sus vidas.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: