Buscan hacer adecuaciones al Reglamento de Construcción


Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de tener un crecimiento urbano más ordenado y fraccionamientos con menos problemas en contingencias climáticas, se está analizando el Reglamento de Construcciones del Municipio y sobre todo sus aspectos técnicos, informó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ubaldo Rodríguez Loya.

 

El miembro del Ayuntamiento comentó que están analizando reglamentos de otras ciudades, entre ellos los de Chihuahua y Juárez, con el fin de ver posibles adecuaciones que ayuden a tener fraccionamientos más seguros y ordenados. 

 

Agregó que se tienen una serie de problemas en los nuevos complejos habitaciones, y entre ellos destaca el mal manejo de las corrientes de agua durante las lluvias.

 

Abundó que a lo largo de los años se han detectado problemas de encharcamientos graves e incluso inundaciones en varios fraccionamientos, precisamente por no contemplar aspectos técnicos como el manejo de las corrientes de agua.

 

Actualmente, dijo, se cuenta con un comité de fraccionamientos compuesto por varias dependencias municipales, incluyendo Protección Civil, así como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y CFE, en donde tratan de regular el crecimiento urbano.    

 

Precisamente de ahí surgió la necesidad de hacer adecuaciones a los reglamentos vigentes, para poder exigir con mayor certeza a las constructoras que cumplan con las normas que permitan que los desarrollos sean más ordenados y seguros.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: