Aumentan casos de autismo en Delicias


Delicias.-El Centro de Autismo se encuentra saturado, debido a la demanda de atención que han solicitado padres de familia para más infantes, sin embargo el organismo se ha visto limitado en responder debido a la falta de recursos, informó la encargada, maestra Yolanda Plascencia.

Dijo que no se cuenta con los recursos suficientes para contratar a más personal que atienda las demandas de servicio.

“No tenemos recursos y tenemos mucha demanda de atención”, dijo. “De hecho estamos saturados de niños y el personal atiende a un número más allá de los límites recomendados”, explicó.

Además expuso que el edificio del Centro de Autismo es grande y funcional, pero ya se está viendo insuficiente para atender más de 67 niños con que cuentan actualmente.

Explicó que se requiere mucho del apoyo de las personas  para contar con recursos y contratar más personal para tender a más niños.

Además se tiene en puerta el proyecto de hacer una ampliación en el centro de autismo para poder atender a más infantes.

La maestra Plascencia expuso que el año anterior se tenían 57 niños y ahora se incrementó el número de atenciones con 11 niños, lo que representa a dos terapeutas. “Nosotros atendemos de 4 a 5 niños máximo por terapeuta, si son 11 niños más necesitamos 2 terapeutas más para poder atenderlos”.

“Lamento que es donde se percibe que el autismo resulta muy caro para la atención de mis niños porque tienen que ser grupos muy pequeños para la atención de los mismos”.

Admitió que sí hay más casos nuevos, pero gracias a los medios han difundido las características del autismo y los padres observan lo que pasa con sus hijos y toman medidas más preventivas y cuando detectan algo, ellos acuden al centro de autismo para ver si está presente o no.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: