Al menos, 40 casos de fraude en colonia Parral Vive


Luego de las denuncias públicas del fraude orquestado desde la Sindicatura del Municipio de Parral, se han acercado por lo menos 40 casos más a las instalaciones municipales que se encuentran en la misma circunstancia que los primeros defraudados, por lo cual la suma del dinero ronda los 600 mil pesos.

El síndico José Luis Martínez reconoció que el fraude se orquestó desde dicha dependencia, sin embargo, comentó que él no sabía de lo ocurrido hasta que las personas denunciaron los hechos, por lo cual la responsable del supuesto fraude, Rocío Orpinel Hinojos, fue despedida este día tras las denuncias en su contra.

Explicó que la defraudadora lo involucraba directamente con él, pero aseguró que no tenía conocimiento alguno de las acciones emprendidas por esta mujer y dijo que todo este escándalo ha sido orquestado por la actual administración debido a sus aspiraciones políticas como alcalde de Parral.

Por parte del alcalde Alfredo Lozoya, comentó que el Ayuntamiento está a favor de las familias defraudadas en la colonia Parral Vive, y puso a disposición de los afectados el área Jurídica del Municipio para que se les reintegre el recurso que se les quitó con engaños.

Alfredo Lozoya se reunió con un grupo más de personas defraudadas en la colonia ya mencionada, las cuales expusieron datos que propiamente habrán de ventilar ante las instancias de Procuración de Justicia con las denuncias correspondientes.

“Desafortunadamente, funcionarios públicos han aprovechado la problemática de la falta de vivienda en la ciudad para defraudar a múltiples familias, pero vamos a estar muy atentos a estos hechos, pero no le entreguen nada a personas que no tienen ningún carácter oficial para hacer este tipo de ventas o transacciones, no se dejen engañar”, recomendó.

El alcalde señaló que el programa de vivienda que prepara la Presidencia Municipal en conjunto con Gobierno del Estado se pondrá en marcha en uno o dos meses más, para ello se informará públicamente, por lo que pidió esperar los tiempos y evitar caer en engaños que sólo afectan el patrimonio que logran con mucho esfuerzo y sacrificio.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: